«

»

sep 20

Cuesta de septiembre

Si, ha comenzado el curso escolar 2016/2017. Lo han notado? Seguro que sí, especialmente en los bolsillos, monederos y carteras varias. Posiblemente el mes de septiembre se haya convertido en el más complicado de llevar para las economías familiares, creo que incluso más que la famosa “cuesta de enero” a la que finalmente ha degradado a pequeña pendiente.cuesta_septiembre

La vuelta de las vacaciones, en las que siempre gastamos un poco más de lo que debemos, así como imprevistos varios que suelen aparecer sin avisar o avisando (llámese IBI u otros impuestos diversos), culmina con la compra del arsenal de materiales varios que nuestros hijos tienen que llevar a las escuelas e institutos (no menciono a los universitarios porque ese es un mundo aparte donde ya entran en juego hasta los préstamos bancarios, palabras mayores).

Además, los niños crecen. Sí, no hay forma de que mantengan las tallas de los zapatos o la anchura y largura de las camisetas (prometo que las estiro, pero nada), con lo que toca también renovar el vestuario tanto escolar como extraescolar como para la intensa vida social de la que disfrutan desde bien pequeños (yo bajaba a la calle a jugar al fútbol o a las canicas).

Las colas en las papelerías hacen que las tardes sean muy entretenidas esperando tu turno a pleno sol. Porque si vas al chino a comprar los materiales puede que a tus descendientes les digan en su cole que esas cosas son de mala calidad, cosas de pobres (caso real), y que allí no se llevan. Así que libretas Mr. Wonderful, bolígrafos Pilot y demás marcas señeras en el mundo de la papelería.

Y después las actividades extraescolares. Si quieres que toque el piano, ve comprado números de la ONCE o la primitiva, y si se decide por la trompeta, es como si te hubiera tocado. Clases particulares, british varios, deportes de todo tipo y condición,

Bienvenidos a la vuelta al cole. Tiembla el bolsillo? Pues recuerda a quien no tiene para ponerle a su hijo un desayuno para la escuela en la mochila.

Os dejo la conversación que tuvimos en La Mañana de COPE Melilla sobre el tema.

http://www.copemelilla.com/on3/index.php/fonoteca/la-manana-de-melilla-audio/6959-miercoles-14-de-septiembre-de-2016

Deja un comentario